Resultados de Pruebas Escala 2017-2018

INFORME SOBRE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN ESCALA CURSO 2017/2018

En estas pruebas se evalúan la competencia Lingüística y la competencia en Razonamiento Matemático de los alumnos de 2º curso de E. Primaria, así como también, se realiza una prueba de lectura a una muestra del alumnado.

EVOLUCIÓN DE LA PUNTUACIÓN DEL CENTRO

Se aprecia que ambas competencias han evolucionado de manera pareja a lo largo de las distintas ediciones de la prueba. Según los resultados obtenidos en esta edición, podemos afirmar que son  los mejores obtenidos en ambas competencias desde que se iniciaron las pruebas.

                                         

Para cada competencia, se da una “PUNTUACIÓN” en una escala de media 500 (media de todo el alumnado andaluz), de manera que una puntuación superior a 500 indica un resultado por encima de la media de Andalucía. Como vemos en la tabla de datos, nos encontramos POR ENCIMA DE LA MEDIA de nuestra zona y de Andalucía en ambas competencias.

                               

DATOS COMPARATIVOS CON ANDALUCÍA

Esto se realiza a través del nivel competencial. En ambas competencias el centro tiene más alumnado en los niveles 5 y 6 (altos) que en los niveles medios e iniciales. Además, en el nivel más avanzado (6) se obtiene UN PORCENTAJE MUY SUPERIOR AL DE ANDALUCÍA.

                                                                    

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE LECTURA

La prueba ESCALA conlleva la aplicación de una prueba de lectura a una muestra del alumnado de cada centro.

VELOCIDAD LECTORA , expresada en palabras leídas por minuto.

La velocidad lectora de nuestro centro está, por ENCIMA DE LA MEDIA ANDALUZA. En 2017-18 el alumnado de este centro lee, por término medio, 14 palabras por minuto más que el alumnado andaluz.