innovative teaching methods

Tras aterrizar en Atenas, la capital griega, los profesores mercedarios de la segunda movilidad del programa Erasmus Plus se embarcan en su primera experiencia formativa, en la ciudad de Pireo, compartiendo experiencias innovadoras con participantes de hasta seis países, para intentar conectar, a su regreso, la enseñanza con la realidad que rodea a los estudiantes.

  

  

   

Nuestros profesores desplazados a Atenas, en la Segunda Movilidad del Programa Erasmus+, hoy han trabajado , en el Certero IDEA (Lifelong Learning Centre) de El Pireo, con la ponente Artemis Driva, diversas técnicas para mejorar las destrezas comunicativas, así como «The project method» y «Spaced Learning», métodos innovadores que pondrán en práctica.
Por la tarde visitan Atenas y sus alrededores. Esta magnífica experiencia está suponiendo todo un crisol multicultural de aprendizaje en el terreno pedagógico para su andadura docente: debates y actividades lúdicas en lengua inglesa, historia, arte, y gastronomía...

  

  

La tercera jornada, ha supuesto para los profes mercedarios de la segunda movilidad de Erasmus Plus todo un descubrimiento! Tras analizar distintos proyectos relacionados con el «The Field Study» en el aula del Lifelong Learning Centre (IDEC), han realizado un interesante recorrido «sensitivo» de una hora por las calles de la ciudad griega de Pireo para crear un «community mind mapping» sobre urbanismo y medio ambiente, y trasladar dicha herramienta al terreno educativo!. El profesor ha sido George velegrakis.

  

   

La segunda movilidad mercedaria se pone manos a la obra en su cuarta jornada en el IDEC de Pireo! La ponente griega, Panagiota Filaktaki, les ha puesto a prueba para adquirir infinidad de destrezas útiles para el aula relacionadas con «Theatre in Education» y «Role Play Games»! Una jornada instructiva, y sobre todo muy divertida! Nuestros profesores están creando lazos de verdadera amistad con participantes de Italia, Polonia, Portugal, Alemania, España, Grecia e Italia a través de todo tipo de dinámicas en inglés, un poliédrico aprendizaje repleto de sorpresas!

     

uestros profesores mercedarios reciben todos los honores del IDEC en su última jornada de formación acerca de la innovación docente! Hoy, la ponente Artemis Driva los ha sumergido de lleno en «Mind Mapping», «Spaced Learning» y «Ethical Dilemma», técnicas revolucionarias que pondrán en marcha en el centro, para hacer partícipe a toda la comunidad! La despedida ha sido al más puro estilo griego, entre abrazos y vítores de los participantes! Sin duda, una experiencia enriquecedora que nunca olvidarán!